Elemento de Gendarmería muere en Veracruz

11 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 11 Nov (Notimex).- La Policía Federal informó que un elemento de la División de Gendarmería murió en Xalapa, Veracruz, tras ser herido por otro compañero, presuntamente de forma accidental.

La dependencia informó que el Policía Tercero, Luis Armando Hernández Guerrero falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego derivado del posible manejo inadecuado del arma de cargo de otro elemento de la corporación.

El incidente ocurrió a las 20:00 horas del lunes, dentro de una habitación del hotel donde se hospedan tres efectivos federales, donde el uniformado recibió atención médica pre-hospitalaria por paramédicos de la Policía Federal, sin embargo, perdió la vida.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones correspondientes, mientras que el presunto responsable quedó a disposición de esa representación social para el deslinde de responsabilidades.

La Policía Federal lamentó lo sucedido, y aseguró que los deudos de Hernández Guerrero, quien tenía 23 años de edad, fueron notificados de lo sucedido y se les brindará ya todo el apoyo institucional que corresponde.

Archivado en