Reporta SSC recuperación de mil 202 autos con reporte de robo en Querétaro

11 de Noviembre de 2014
Guardar
Adolfo Vega Montoto
Adolfo Vega Montoto
​Querétaro, 11 Nov 14.- ​El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, dio a conocer que en el año, han logrado recuperar mil 202 automóviles con reporte de robo en la entidad, ​en​ el marco del operativo "Querétaro Seguro".

"Hemos recuperado un número importante de vehículos, hemos ido a centros donde venden vehículos, a los tianguis...insisto del 10 de enero hacia acá, en cuanto a vehículos mil 202", subrayó.

Destacó la instalación de lectores de placas en las entradas de la ciudad, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y también de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien incluso cuenta con una patrulla inteligente para detectar vehículos con reporte de robo.

"La patrulla que tiene equipo para localizar y detectar vehículos (robados) con placas (...) a dónde se venden vehículos a diferentes áreas del Estado, no solamente en la ciudad, inclusive hay un dato interesante, aunque vaya el vehículo a alta velocidad, la patrulla lo detecta, entra a su sistema de datos, pasa a Plataforma México y nos dice si el vehículo tiene o no reporte de robo" resaltó.

Vega Montoto, hizo un llamado a la población para que en caso de ser víctimas del robo de su vehículo, antes de presentar la denuncia correspondiente ante el ministerio público, llamen al 066 o al 089 para que la autoridad pase el reporte inmediatamente y actúen con los lectores de placa en las salidas del Estado.

"Si tiene reporte de robo en automático el vehículo entra a una base de datos, vemos si tiene reporte y se detiene de inmediato para ponerlo a disposición" concluyó.

Archivado en