El público del ITLA Fest es exigente, pero también muy cálido: DLD

11 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 11 Nov (Notimex).- Francisco Familiar, integrante de DLD, aseguró que los asistentes al ITLA Fest que se celebra cada año en Pachuca, Hidalgo, es gente que no se conforma con cualquier cosa y exige buena música.

"Quienes asisten al evento ya tienen un criterio muy especial, pero por otro lado también es un público muy cálido que te hace sentir en casa".

DLD, junto con División Minúscula y La Gusana Ciega integran el cartel de este año que mañana miércoles 12 de noviembre hará cimbrar el Auditorio Gota de Plata, del Parque Cultural David Bel.

"Desde del momento en que sales al escenario la gente ya te aclama, pide y exige buena música y en Pachuca tenemos esta conexión con la gente", dijo en entrevista con Notimex.

"No es la primera vez que estamos en este lugar, nuestra presentación pasada ahí fue una de las mejores que hemos tenido y que hemos podido ofrecer a la gente. Daremos un programa muy completo y muy bonito", señaló.

Familiar comentó que la lista de canciones de DLD para esta ocasión dependerá de cómo pueda ajustar los horarios, porque alternará con dos bandas en el escenario de una reconocida trayectoria: División Minúscula y La Gusana Ciega, "todo mundo vamos a querer sacar las armas esa noche", advirtió.

Sin embargo, se aventuró a calcular que estarán en el escenario entre hora y media, dos horas, pues consideran que pueden cantar entre 15 y 18 canciones.

Añadió que las bandas con las que alternarán van a buscar y seguramente lo hallarán, conseguir los aplausos del público. "Tenemos una camaradería con estas dos bandas, no es de dientes para afuera, siempre estamos juntos, cotorreando y vamos a ver qué sale, yo creo que habrá una que otra sorpresa espontánea", comentó.

Francisco dio a conocer que la agrupación está disfrutando "Primario", su actual álbum que la ha llevado a muchos lugares "y nos ha dado muchas bendiciones y nuestra presentación allá será una forma de decir muchas gracias por este ciclo, es así que comenzaremos a calentar el material que viene en febrero de 2015, titulado "Futura".

Adelantó que el público de Pachuca en el ITLA Fest podrá escuchar por primera vez en vivo una canción de "Futura".

Sobre lo obtenido en 2014, que está por finalizar, dijo: "Son resultados angulares para nosotros, es un parteaguas en nuestra carrera, puede escucharse como un cliché, pero creo que este año fue uno de los más importantes para DLD".

Subrayó que subieron varios peldaños que tenían sólo en sueños y que pensaron se concretarían en un plazo mayor, pero 2014 fue como una bola de nieve y una balanza muy buena por lo obtenido.

"Llegamos a Disco de Oro con "Primario", fuimos nominados al Latin Grammy en dos categorías, también tuvimos Disco de Oro por ventas digitales, en fin, muchas bendiciones que nos faltan dedos para contarlas y en cuanto a "shows" hicimos una extensa gira, estuvimos en el Corona Fest y en Pa’l Norte", señaló.

"Podríamos concluir que hemos visto cómo la semilla que una vez plantamos está dando frutos y cada vez es más la audiencia.

"A la gente le gustó el material y eso nos deja una gran responsabilidad y uno tiene que echarle más ganas, más cariño y paciencia, ahora con este nuevo material que se llamará ‘Futura’ seguiremos creando, gracias a la gente, por lo que esperemos que ese sentimiento lo dejemos bien claro en el escenario esa noche".

Finalmente, dijo sobre su presentación en el ITLA Fest que "la acústica está ideal, el auditorio hermoso, es una ciudad preciosa en la que la gente es muy receptiva y con nuestros camaradas que estarán allí siempre hay una amistad muy especial, por lo que la noche promete mucho y ojalá todos se la pasen excelente".

Archivado en