​Funcionarios públicos de Querétaro, ​no tendrán aguinaldos por "buen fin"

10 de Noviembre de 2014
Guardar
Israel Carboney Morales
Israel Carboney Morales
​Querétaro, 10 Nov 14.- ​El Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales, afirmó que no se tiene previsto que los servidores públicos de Querétaro reciban un adelanto de su aguinaldo, con motivo de "El buen fin".

"Cuando llegue 'El buen fin' todavía no es época del pago de aguinaldos, el pago de aguinaldo tienen como límite ​a ​los patrones el 20 de diciembre, entonces todavía los trabajadores cuando llegue este promoción no tienen acceso al aguinaldo"​,​ agregó.

Precisó que los funcionariospúblicos recibirán su aguinaldo en dos partes, la primera el 30 de noviembre y la segunda el 15 de diciembre, tal y como lo marca la ley.

"No, la fecha que maneja Gobierno del Estado es el primer pago el 30 de noviembre, la segunda quincena de noviembre, y el segundo pagó la primera de diciembre, no tengo conocimiento de que se vaya a adelantar el pago de aguinaldo a los trabajadores públicos" aseguró.

Asimismo, Carboney Morales, recordó a todos los patrones que están obligados a pagar el aguinaldo antes del 20 de diciembre. Por ello, invitó a los trabajadores para que denuncien ante esta autoridad, al Departamento de Inspección o a la Junta Local, en caso de que no reciban a tiempo esa prestación.

En el año la Secretaría del Trabajo recibió 30 demandas por el no pago del aguinaldo del 2013, de las cuales, sólo en 4 falta emitir una resolución.

Archivado en