Yahir explotará faceta como compositor en próximo disco

10 de Noviembre de 2014
Guardar
Yahir concluye “Más allá”, el mejor disco de su carrera
Yahir concluye “Más allá”, el mejor disco de su carrera
México, 10 Nov (Notimex).- El cantante mexicano Yahir informó que en su próximo disco, que propondrá en 2015, explotará aún más su faceta como compositor que ha venido mostrando en anteriores trabajos.

“Tuve una primera junta con ejecutivos de Warner Music y están muy contentos con el material que les mostré y que escribí durante tres o cuatro años. Además, voy a incluir temas que compondré con otros autores”, comentó a Notimex.

Adelantó que seguirá la misma línea de calidad plasmada en el álbum Zona Preferente, el cual le ha dado muchas satisfacciones.

“Incluiremos rolas románticas, pero también una parte rítmica tipo rock, pues me gustan los riffs, soy muy guitarrero. Además, contemplamos la parte más bailonguera, rítmica, picarona y sensual, sin dejar de lado el mensaje positivo”, adelantó.

Respecto a éste último punto, el sonorense explicó que le interesa transmitir al público buena vibra a través de su música.

“De sacarle la vuelta a los problemas y por supuesto, incluyo letras de amor y desamor. A veces no estamos con las personas que queremos, pero hay que seguir adelante y si no es ahora, llegará en otro momento. Tengo dos meses para seguir componiendo y saldrán cosas increíbles”.

Yahir mencionó que se apoyará de autores españoles y otros radicados en Miami, Florida, para darle forma a su nueva producción. Debido a la lejanía, considera que a través de la red Skype podrán trabajar.

Algunas canciones requerirán ser interpretadas mediante duetos, por lo que Jesse & Joy y Maite Perroni, quien lo invitó al escenario en su más reciente concierto, son sus ideales a participar.

“La canción te indica con quién, el color de voz, el rango. Además, hay que ver cómo te escucharías con la otra persona y si esta oportunidad abrirá muchas cosas.

“Tengo ganas de trabajar con Maite, es una niña que ha trabajado durísimo desde que estuvo en RBD. Le busca por aquí y por allá, lo cual valoro mucho en un artista. Ella tiene hambre, pasión y ganas”.

Por otro lado, indicó, “hay un tema que va con la onda de Jesse & Joy, pero si no se logra, existe otra persona cuyo tono de voz y estilo se adapta. Aún no hemos platicado, en eso estamos”, puntualizó.

Archivado en