Didier Deschamps admite carencias en la selección de Francia

10 de Noviembre de 2014
Guardar
Fransisco Chang Reséndiz.
Fransisco Chang Reséndiz.
Zurich, Sui., (Notimex).- El director técnico de la selección de futbol de Francia, Didier Deschamps, admitió que, a pesar de haber mejorado su funcionamiento y competitividad, la selección francesa se mantiene en desventaja con otras selecciones europeas.

“Francia vuelve a ser un equipo competitivo, cierto, pero de ahí a pretender ganar un título... Es evidente que equipos como Alemania, Holanda o España aún nos llevan ventaja”, comentó el estratega en entrevista para la FIFA.

El seleccionador admitió que disputar en casa la Eurocopa de 2016 agrega presión a su equipo, debido a los comentarios de los aficionados y de la prensa, aunque subrayó que no debe ser una excusa para no trascender en el torneo continental.

“Hay mucha pasión por parte del público, y también por parte de los medios de comunicación. No tiene por qué ser algo negativo, no es algo que deba inhibirnos, ni quitarnos confianza. Pero hay expectativas que pueden condicionar a los jugadores”, advirtió.

Deschamps destacó la victoria ante España (1-0), que fue el primer partido después del Mundial Brasil 2014 y sirvió para recuperar la confianza del equipo galo.

“Retomamos la confianza, es algo importante, y pudimos demostrar a través de ese encuentro una progresión en el juego, en el hecho de poder imponer un poco más nuestro futbol al adversario. Fue un regreso muy positivo”, dijo el ex jugador.

El timonel francés recalcó la importancia que tiene convencer a los aficionados con un buen juego, ya que “es algo fundamental y es cierto que para los jugadores es más agradable ser animados que ser odiados”.

Archivado en