México, sede de conferencia de la Organización Mundial de Salud Animal

07 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 7 Nov (Notimex).- La secretarías de Agricultura y de Desarrollo Rural de Jalisco anunciaron que del 10 al 14 de noviembre se celebrará en Guadalajara la 22 Conferencia Regional de la Organización Mundial de Salud Animal para las Américas.

Al evento asistirán más de 150 especialistas y congregará a los directores de servicios veterinarios de 30 países de América, integrantes de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por sus siglas en francés).

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que México participa activamente con organismos internacionales, como la OIE, para estar en concordancia con sus socios comerciales e impulsar el intercambio de productos pecuarios.

El director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Joaquín Delgadillo, indicó que en calidad de observadores asistirán a este evento representantes de organizaciones internacionales y regionales de sanidad animal y salud pública veterinaria.

Asimismo, destacó la presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria y de la Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, resaltó que la reunión es un foro de primer nivel para abordar temas de sanidad animal en el mundo y reforzar el estatus sanitario de México en la región.

Cabe recordar que la OIE nació hace 90 años y México es uno de los 28 países fundadores; la primera reunión de este organismo internacional se llevó a cabo en el país en 1962.

En la actualidad la OIE está conformada por 180 países y realiza conferencias cada dos años en distintas sedes.

Este año los técnicos hablarán sobre la contribución de sanidad animal y de salud pública veterinaria a la seguridad alimentaria; el fortalecimiento de la labor del organismo en materia de sanidad de los animales acuáticos, y el reto que representa la diarrea epidémica porcina, entre otros.

Entre los países que integran la región de las Américas se encuentran México, Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Cuba.

Archivado en