Doble atentado en Egipto deja tres muertos y varios heridos

06 de Noviembre de 2014
Guardar
El Cairo, 6 Nov (Notimex).- Un nuevo atentado a sólo 100 metros del palacio presidencial en El Cairo hirió a una mujer en la mañana de este jueves, horas después que una bomba en un tren mató a tres personas en el norte de Egipto, indicaron funcionarios de seguridad.

El artefacto explosivo de fabricación casera fue colocado debajo del puente Al-Quba, cerca del palacio presidencial, donde se encontraban decenas de policías y agentes de tráfico, de acuerdo al sitio de noticias Ahram.

Horas antes en la provincia de Menufiya, en el norte de Egipto, dos policías y un civil murieron luego que estalló una bomba en un tren cuando la máquina se detuvo en una estación, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

El explosivo estalló cuando la policía estaba desalojando a los pasajeros, informó la televisión estatal, que añadió que ocho personas resultaron heridas.

Decenas de policías y soldados han sido asesinados en ataques de grupos islamistas radicales desde que el ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi el año pasado e inicio una sangrienta represión contra los partidarios de la organización Hermanos Musulmanes.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi, antiguo jefe del ejército, responsable de derrocar a Mursi, se ha comprometido a erradicar el movimiento islamista.