De La Tierra pone a bailar a sus fans en El Plaza Condesa

06 de Noviembre de 2014
Guardar
banda latinoamericana De la Terra.
banda latinoamericana De la Terra.
México, 6 Nov. (Notimex).- Si bien sobresalieron chicos con cabello largo, pantalones cortos, playeras y sudaderas color negro y tenis, también hubo quienes con traje y zapato mocasín o vestido y zapatillas bailaron anoche al ritmo del heavy y groove metal de la banda latinoamericana De La Tierra.

Por ejemplo, el ingeniero en electrónica y comunicaciones, Carlos López, de 28 años, dio rienda suelta a su euforia al bailar e interpretar cada pieza que ofrecieron Andreas Kisser, Alex González, Sr. Flavio y Andrés Giménez en El Plaza Condesa.

El fiel seguidor de la banda brasileña Sepultura y de la extinta agrupación A.N.I.M.A.L., así como de Los Fabulosos Cadillacs, sostuvo que está es la segunda vez que ve en concierto a De La Tierra (la primera en el Festival Vive Latino).

“Me siento muy satisfecho con lo que hacen en el estudio y sobre el entarimado”, expresó.

“Me encantan sus sonidos y lo que transmiten a través de estos. Más me llena su manera de tocar una melodía, un ´riff´ intenso de guitarra o una balada, lo que ellos hacen es música integral y completa”, comentó López, a la vez que detalló su gusto por géneros como el thrash, el metal y el ska.banda latinoamericana De la Terra.

López, quien se encontraba con la parte superior de su cuerpo descubierta para dejar ver su tatuaje en honor a esta banda, luego de haberse despojado de su sudadera ante el frenesí que ahí se vivía, detalló que si De La Tierra se presentara en un foro en Villa del Carbón, él está dispuesto a trasladarse a allí.

Pues, agregó, otra “cosa” que le gusta de la banda es que se entrega así hayan cinco o 100 mil personas reunidas.

Desde su arribó al entarimado, pese a poco más de 30 minutos de retraso, De La Tierra hizo vibrar a sus fans, quienes, al igual que Carlos López, mostraron entusiasmo a la hora de contonearse y agitar de arriba hacia abajo su cabeza.

Con un saludo muy al estilo del heavy metal, Kisser, González, Sr. Flavio y Giménez abrieron su presentación con el tema “Somos uno”, que al término de su interpretación fue celebrado con ovaciones y gritos de felicidad.

Después, los fans dieron la bienvenida con aplausos a su sencillo “Maldita Historia”, para luego disfrutar de “Rostros”, “Polizia” y “San Asesino”.

Durante esta última interpretación se formó un círculo justo en medio de la multitud, a fin de dar espacio a quienes deseaban bailar slam.

Giménez, quien actualmente es también el cantante y guitarrista del grupo D-mente, agradeció la presencia de los fans y dijo: “Banda aquí estamos los que tenemos que estar, disfrutemos de esto”.

Durante su actuación, la banda denotó energía y virtuosismo, incluso por algunos momentos unos con otros tocaban al mismo ritmo, compaginando sonidos y texturas.

banda latinoamericana De la Terra.La noche aún tenía vida, por lo que Flavio y Alex se dieron tiempo de interpretar un solo. Luego hizo lo mismo Andreas, quien cautivó a todos los presentes.

Tras agradecer las actuaciones de sus compañeros, Giménez desmintió la separación de De La Tierra y manifestó que están juntos porque aman la música y porque a través de ella encuentran una comunión.

El repertorio, que forma parte de su primer álbum de estudio “De La Tierra”, incluyó la interpretación de “Detonar”, “Corran”, “Chaman”, “Señor Matanza” y “Reducidores”.

Luego de despedirse de su fans y ante la insistencia de estos por escuchar más de la agrupación, los músicos volvieron a escena para hacer sonar “Fuera” y “Cosmonauta”.

Para la interpretación de la última rola de la noche, el vocalista de la banda se trepó en una columna del escenario para organizar, desde arriba, un círculo que sirvió para el frenesí de quienes quisieron bailar.

Casi al final de la actuación, bajó y pisó el escenario para ahora acercarse a su público colocándose sobre una valla de metal, afianzando su equilibrio en la fuerza de los fans que ahí se encontraban. Luego de cerrar con broche de oro, posaron para las cámaras.

Tras su actuación de esta noche, la agrupación se presentará este 6 de noviembre en Puebla, el 9 en Nueva York y el día 10 en Los Ángeles.

Archivado en