Querétaro, 5 Nov 14.- El presidente de la Mesa Directiva de Legislatura local, Marco Antonio León Hernández, dio a conocer que están a la espera de que se determine qué sucederá con el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Miguel Nava Alvarado, pues no existe una resolución definitiva en cuanto a la elección.

Comentó que con la nueva resolución que envió en tribunal de justicia sólo estarían a la espera de que el tribunal colegiado informe sobre lo posterior.

Recalcó que las acciones que ha realizado la legislatura siempre han estado apegadas a la ley, por lo que continuarán bajo esta línea.

“Aún hay que esperar a la resolución del fondo del asunto por parte del Tribunal Colegiado, una vez que analice el tema. El fondo del asunto no está resuelto, es decir, el Tribunal Colegiado no ha determinado si queda firme Miguel Nava o si nosotros tenemos que hacer la elección entre Miguel Nava y César Pérez, es el fondo, esto no está resuelto todavía”, subrayó .

Marco Antonio León declaró en entrevista con medios de comunicación que la resolución que ya llegó a este poder y que fue analizada por los integrante de la junta de concertación política, sólo indica que se deben anular algunas acciones.

“(…) pero no la elección, que jamás se hizo, sino escritos girados tanto por César Pérez como por Miguel Nava, aun no existe una resolución final”.

Por lo que la Legislatura Local tendrá que esperar a que el Tribunal Colegiado diga que trabajo deberá realizar el congreso y si se debe llevar a cabo la elección entre César Pérez y Miguel Nava.

“Si hay violación a los derechos humanos, nos va a decir que hagamos la elección y si considera que no hay violación a los derechos humanos, nos va a decir que no hay elección”.