Entrega alcalde títulos de propiedad en Colón, Querétaro

05 de Noviembre de 2014
Guardar
Entrega alcalde títulos de propiedad en Colón, Querétaro
Entrega alcalde títulos de propiedad en Colón, Querétaro
Colón, 5 Nov 14.- A través del programa “Entrega de Títulos para la Certeza Jurídica de la Tenencia de la Tierra”, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, otorgó 323 certificados a beneficiarios de los ejidos El Mirador, La Esperanza y San Martín.

En este evento, el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Querétaro, Adolfo Joaquín Contreras Roy, también hizo entrega al municipio de Colón del título de propiedad para construir la Unidad Deportiva del Ejido La Esperanza.

IMG_0167Entrega alcalde títulos de propiedad en Colón, Querétaro. Durante su mensaje, el alcalde Alejandro Arteaga, destacó que la entrega de estos documentos es producto de la coordinación y el empeño de los tres niveles de gobierno: el municipal, estatal y federal.

“Los títulos vienen a darle certeza jurídica a cada una de las familias. Algunas personas tenían más de 12 ó 15 años esperando este documento.

Cuando yo caminé las calles en el municipio, donde me reuní con muchos ejidos, una de las principales demandas era precisamente la certeza jurídica de sus terrenos, sus parcelas, su casa, donde ustedes estaban fincando un patrimonio. Después de dos años estamos entregando estos resultados”, recalcó.

En compañía del secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, entregó un título de propiedad a inversionistas para la instalación del Parque Industrial en el Ejido Palo Seco.

“También estamos haciendo entrega de documentos para tierras donde se edificarán desarrollos inmobiliarios e industriales respondiendo así a los empresarios que le han apostado a crear empleo y bienestar. Al final de cuentas, la entrega de títulos tiene un bienestar y un desarrollo social para nuestra gente. Hoy en Colón las cosas están sucediendo. Estamos conscientes que aún faltan muchas cosas por hacer pero vamos cumpliendo compromisos”, apuntó el presidente municipal.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, informó que esta entrega de títulos se realiza de forma simultánea en todo el país, en las 32 entidades, con un evento central en el estado de Hidalgo.

El delegado del RAN en Querétaro, Adolfo Joaquín Contreras Roy, señaló que es indispensable impulsar el sector agrario el cual estaba abandonado.

“Regularizar ejidos como La Esperanza y San Martín, entregar hoy casi 60 hectáreas en títulos de propiedad, e igual un parque industrial, no ha sido fácil. Pero no ha sido fácil porque no había alguien que tuviera esa receptibilidad como presidente municipal, por eso reconozco la disposición y el trabajo hecho”, apuntó.

Archivado en