Reconoce PAN a fuerzas federales por detención de Abarca y su esposa

04 de Noviembre de 2014
Guardar
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortés. NOTIMEX
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortés. NOTIMEX
México, 4 Nov (Notimex).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reconoció a las fuerzas federales por la captura del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, pues consideró que es un paso importante para esclarecer los hechos ocurridos en ese municipio de Guerrero.

En un comunicado, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) expresó a nombre del blanquiazul “esperamos que esta importante detención conduzca a esclarecer el paradero de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos”.

Indicó que de confirmarse la responsabilidad de ambos en la desaparición de los jóvenes normalistas, “exigimos el máximo castigo que permita la ley y reclame la justicia. Se les debe aplicar todo el peso de la ley”.

El ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, estaban prófugos luego de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, pero la madrugada de este martes fueron detenidos en un inmueble de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

Archivado en