Afluencia de humedad provocará lluvias en centro y sur del país

04 de Noviembre de 2014
Guardar
Oaxaca, 4 Nov (Notimex).- El Frente Frío número 10 se extenderá sobre los estados del norte y noreste de la República, mientras que del centro al sur del país la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico y del Golfo de México generará lluvias sobre todo menores en 13 estados.

El gobierno oaxaqueño señaló que el huracán Vance se mantiene en la categoría II en la escala de Saffir-Simpson y se localiza a 120 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima, y a 610 al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, rachas de hasta 205 y desplazamiento hacia el nor-noreste a 19 kilómetros por hora.

En tanto, advirtió que habrá fuertes lluvias en San Luis Potosí, y de menor intensidad en Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por lo anterior, continúa activa la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical, establecida desde Mazatlán hasta Topolobampo, ambas en Sinaloa, y recomendó a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, y a la población extremar precauciones.

De acuerdo con el pronóstico, este sistema tropical seguirá desplazándose hacia el norte, frente a la costa occidental de México y originará desprendimientos nubosos hacia los estados del noroeste.

Debido a lo anterior, el gobierno estatal exhortó a la población a mantenerse atenta de los avisos que se emitan a través de los diversos medios de comunicación, atender las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

Archivado en