Acreditan a UTSJR para Certificación y Evaluación de Competencias

04 de Noviembre de 2014
Guardar
Acreditan a UTSJR para Certificación y Evaluación de Competencias.
Acreditan a UTSJR para Certificación y Evaluación de Competencias.
San Juan del Río, 4 Nov 14.- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) otorgó la cedula de acreditación ala Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) para funcionar como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE), con lo que se le faculta para capacitar, evaluar y certificar competencias laborales.

Víctor Manuel Sánchez Cabrera, Rector de la UTSJR, aseguró que para enfrentar con éxito los desafíos de los mercados cada vez más globalizados, México requiere de empresarios, trabajadores, docentes y servidores públicos más competentes.

De ahí que señaló que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río se suma a este esfuerzo, lo que contribuirá a una mejor alineación de la oferta educativa con los requerimientos de los sectores productivos, al ofrecer la posibilidad de certificar alumnos en competencias laborales durante sus programas de estudio.

“Esta certificación brindará herramientas a nuestros jóvenes para integrarse al mercado laboral de manera exitosa”.

Mientras que Mariana Gómez Becerra, Directora de Acreditación y Certificación de CONOCER, felicitó a la Universidad por este logro y comentó que las competencias son indispensables en nuestro país por lo que es importante contar con Instituciones comprometidas con este proyecto.

Destacó que el CONOCER ya rebasó fronteras y se encuentran trabajando en países como Estados Unidos, Ecuador y Panamá.

Es importante señalar que la UTSJR desde el año 2000 se acreditó como Centro de evaluación en competencias laborales ante CONOCER en las siguientes normas: Atención a clientes mediante información documental, elaboración de documentos mediante herramientas de cómputoy diseño e impartición de cursos de capacitación y se hasta el momento se han entregado un total de 260 certificados en competencia laboral.

La Universidad como institución certificadora está convencida que con esta labor se impulsa el desarrollo de la región y se fortalece la productividad y la capacidad de crecimiento en las empresas nacionales.

Archivado en