Muñoz acepta poco espectáculo de América, pero resalta consistencia

04 de Noviembre de 2014
Guardar
Moisés Muñoz
Moisés Muñoz
México, 4 Nov (Notimex).- El portero Moisés Muñoz dejó en claro que más allá que el estilo futbolístico de América no es espectacular, la consistencia en su accionar les permite pensar en que tienen los argumentos suficientes para aspirar al título.

“Hemos mostrado gran regularidad en todo el torneo, si bien no hemos sido espectaculares, hemos sido regulares en la mayoría de los partidos, hemos tenido descalabros que son permisibles y hemos aprendido de ellos”.

“Pero el ser líderes generales desde la fecha 1 nos marca que hay regularidad que indica que en Liguilla será igual y no pensamos en otra cosa”, dijo.

Comentó que el equipo está tranquilo por esa falta de triunfos en los “clásicos”, ya que al final lo que realmente importa es la obtención del campeonato, algo que a lo que están obligados fuera de haber ganado o no esos partidos ante Guadalajara, Pumas de la UNAM y Cruz Azul.

“Es una obligación y ya lo hemos asimilado como un objetivo que se debe dar por entendido desde el principio, queremos levantar la Copa una vez más, independientemente de lo que pasó en los clásicos. La convicción nuestra es salir campeones más allá de esos resultados”.

Sobre los dos partidos sin victoria que acumulan, descartó que sea “un tema de preocupación, creo firmemente que estos dos partidos van a servirnos bastante para la liguilla dos rivales que ya están y posiblemente nos toque enfrentarlos en rondas finales, esos partidos serán intensos como de liguilla misma”.

“Tenemos mucha confianza en que llegaremos a la final, le han ido quitando ese poder o esa ventaja de ser el primero general, la única es que en las dos primeras rondas el 0-0 te califica porque el partido de vuelta ya no es tanto un factor por el gol de visitante y esa es la única ventaja”, acotó.

Respecto al duelo del próximo domingo ante Toluca, consideró que será muy importante dar un golpe de autoridad ante un rival al que es muy probable se encuentre en la fase final.

“Lo vamos a tomar como tal, como si fueran de liguilla, con la misma intensidad, imaginándonos que estamos ahí, como primeros tiempos en una fase final y vamos a salir a proponer el partido como siempre y sin duda que son partidos importantes porque son rivales que están en liguilla y si queremos ser campeones nos tenemos que enfrentar a alguno de ellos”, externó.

Finalmente, sobre su renovación de contrato, explicó que han “tenido platicas y no va a haber problemas para lograr una renovación y en ese aspecto estoy muy tranquilo”.

Archivado en