Mentes brillantes se reunirán nuevamente en la Ciudad de las Ideas

31 de Octubre de 2014
Guardar
Puebla, 31 Oct. (Notimex).- Del 6 al 8 de noviembre, la ciudad de Puebla será por séptima ocasión la sede del Festival de las Mentes Brillantes La Ciudad de las Ideas, el cual en esta ocasión tendrá como lema principal “Change the World”.

Consolidándose como uno de los festivales más importantes en su tipo, Puebla recibirá en su sede tradicional, el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a las mujeres y hombres más brillantes e influyentes en áreas como la salud, ciencia, artes, filosofía, y otras.

Congregará a diversos investigadores, escritores, intelectuales, científicos, economistas y humanistas, principalmente, quienes compartirán con los asistentes su experiencia que los han llevado a ser mentes brillantes.

Algunos de los ideastas –como se les conoce a los conferencistas- que participarán este año son: Baba Brinkman, innovador inventor del rap literario y evolucionista “lit-hop”; Tan Le, inventora de una asombrosa interfaz lectora de ondas cerebrales y emocionales.

Además, Lawrence Krauss, físico cosmólogo y defensor del ateísmo; Michael Shermer, escéptico que derrumba todas las creencias y falacias. Teórico de la verdad y la mentira; Shree Bose, joven prodigio, inventora de una cura para el cáncer de ovario; y Alberto Cruzprieto, artista e intérprete de la pianística mexicana, entre más de 60 mentes brillantes invitadas.

Cabe destacar que en su más reciente edición en 2013, más de 3 mil personas pudieron testimoniar el encuentro del siglo sostenido entre Deepak Chopra, una de las figuras más destacadas y controversiales a nivel mundial en el ámbito de la medicina, y Richard Dawkins, considerado el Darwin de la era moderna.

En el encuentro se abordaron temas como el propósito del Universo, la relación entre la ciencia y la espiritualidad, así como la percepción que se tiene acerca de si la religión es buena para la humanidad.

Para el curador del evento, Andrés Roemer, el festival tiene como propósito fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas y crear nuevas formas de pensamiento y así poder re-evolucionar la mente. “Los participantes son gente creativa, con responsabilidad social, que le preocupa el planeta. Mentes curiosas, preguntonas y analíticas", explicó.

Durante la edición 2014, las conferencias serán transmitidas en vivo vía streaming, a través de www.ciudadelasideas.com

El encuentro es organizado por la Asociación Civil Poder Cívico, con el apoyo de Grupo Salinas, el Gobierno del Estado de Puebla y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Archivado en