Se dispara delito de robo de vehículo en Tequisquiapan: SSPM

31 de Octubre de 2014
Guardar
SEGURIDAD TEQUIS
robo de vehículo en TequisquiapanTequisquiapan, 312 Oct 14.- El Secretario de Seguridad Pública en Tequisquiapan, Julio César Ortiz Salazar, dio a conocer que en promedio toman conocimiento de hasta dos robos a casa habitación por semana y aunque el funcionario aseguró que el índice está a la baja, los delitos de robo de vehículo y robo a comercio se han disparado.

Detalló que las zonas donde se está presentando más este fenómeno incluyen las colonias Adolfo López Mateos, Centro y el Barrio de la Magdalena.

robo de vehículo en TequisquiapanAdvirtió que con apoyo de las autoridades auxiliares se están reforzando los operativos de vigilancia para conocer cuáles son los puntos más vulnerables y así poder aumentar la presencia policial, urgió también a los vecinos y comerciantes para que tomen medidas de prevención y para que además tomen medidas de autoprotección como es el programa “Vecino Vigilante”.

“Se está trabajando con los comerciantes y con las autoridades auxiliares, además estamos aplicando operativos de patrullaje en las áreas comunes y cerca de la zona de comercio, además de la colonia Adolfo López Mateos, hemos tenido algunos problemas en la colonia La Magdalena en donde tenemos cuatro reportes en lo que va del mes” -¿Cómo se encuentran en el robo a casa habitación? “Es un delito que disminuyó, en el robo de vehículos se nos incrementó. Aquí en Tequisquiapan tenemos dos robos de vehículo al mes y en vivienda hay dos robos por semana”, destacó el encargado de la seguridad en el municipio.

En lo que respecta al operativo de Día de Muertos, señaló que dispondrán de 35 oficiales que estarán haciendo vigilancia en los panteones de la cabecera municipal, detalló que desde la semana pasada se suspendieron vacaciones y descansos para los policías, con el objetivo de contar con toda la fuerza de seguridad disponible.robo de vehículo en Tequisquiapan

Adicionalmente dijo que preparan un operativo en centros comerciales y zonas bancarias el cual iniciará para la segunda semana de noviembre y concluirá hasta enero.

“La instrucción del presidente municipal es que nos mantengamos atentos porque en esta temporada hay mucha actividad económica y comercial ya que a los trabajadores les pagan su aguinaldo, pero además hay más ventas por lo del Buen Fin. También estaremos solicitando apoyo de la Policía Estatal para vigilar entradas y salidas de Tequisquiapan”.

 

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/SEGURIDAD-TEQUIS.mp3"][/audio]

Archivado en