Barcelona se reanima después de la derrota en Madrid y va por Celta

31 de Octubre de 2014
Guardar
Barcelona, 31 Oct (Notimex).- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, comunicó este viernes en conferencia de prensa lo fácil que fue reanimar al grupo después de la derrota del pasado sábado ante el Real Madrid en el clásico español.

El estratega asturiano espera que ese repunte anímico se muestre mañana sábado en el Camp Nou contra el Celta de Vigo, donde buscarán mantener el liderato de la Liga de España.

“No me ha costado reanimar al equipo, este tipo de derrota siempre es dolorosa (contra el Real Madrid), pero estamos mentalizados que en una temporada donde pasaremos situaciones así. No me ha costado reanimar al grupo”, dijo.

Enfatizó al Barça no se le puede enjuiciar por una derrota y se comprometió a que seguir con el mismo pensamiento de autocrítica constructiva.

“Hasta hoy somos líderes, no tiene sentido perder la cabeza. Ni cuando ganas eres increíble, ni cuando pierdes eres el peor del mundo, seguiré con la idea de valorar todo con naturalidad”.

Conversó sobre el partido frente al cuadro vigués, al que dirigió en la pasada temporada, por lo que le será especial encarar este compromiso.

“Resulta más especial porque conozco a la mayoría de los jugadores, pero el encuentro no será fácil, el equipo está preparado y son muy peligrosos, no han perdido fuera de casa”.

Por último, el director técnico, como es habitual cuando el Barcelona es local, ocultó su convocatoria y once inicial, pues le gusta dar a los jugadores la sensación de que todos podrán participar. “Me gusta la posibilidad de que los jugadores piensen competir, siempre lo he hecho así”.

Archivado en