Asume nuevo agregado naval mexicano en Chile

30 de Octubre de 2014
Guardar
Santiago, 30 Oct (Notimex).- En una ceremonia realizada hoy, asumió el cargo de agregado naval de México en Chile el contralmirante César Preciado Velázquez.

El acto, realizado en un restaurante capitalino, contó con la presencia del cuerpo de agregados militares de las embajadas acreditadas en Chile e inició con los himnos nacionales de Chile y México.

En la oportunidad, México tenía programado entregar la Condecoración al Mérito Naval al coronel José Domínguez Güell, quien fuera agregado militar, naval y aéreo en la embajada de Chile en México, pero que por razones de salud no pudo asistir.

En su intervención en el acto de traspaso del cargo el agregado naval mexicano saliente, el contralmirante Alfonso Dolores Alvarado, destacó los vínculos entre las Armadas de ambos países y el intercambio profesional de su personal.

“Como toda misión tiene un inicio y un final, en la jerga marinero solemos decir que llegó el momento de levar anclas y largar amarras para enfilar la proa de la nave con rumbo a México y continuar el derrotero profesional, donde el faro nos ha de guiar para arribar nuevamente a puerto seguro”, apuntó Flores.

Por su parte, Preciado Velázquez agradeció la recepción al asumir su cargo, que buscará dijo “crear los enlaces necesarios que permitan fomentar los lazos de unión y amistad entre las diferentes instituciones armadas de México y de Chile”.

Preciado Velázquez, de 54 años de edad, es licenciado de la Heroica Escuela Naval Militar, con curso de Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, maestría en Administración Militar en el Centro de Estudios Superiores Navales, y Maestría en Seguridad Nacional.

El contralmirante sirvió en diversas unidades de superficie de la Armada Mexicana, fue comandante de un patrullero clase Aztecas y de un buque clase Admirable y comandante de la Octava Flotilla de la Sexta Región Naval de México.

Además realizó tareas como superintendente de reparaciones navales en el Varadero Nacional Número 6, en la Dirección General de Construcciones Navales, talleres generales de la Marina y director de servicios a la producción del Astillero de Marina Número Seis.

Archivado en