Sala de Lectura Interactiva, en Feria del Libro Infantil y Juvenil

30 de Octubre de 2014
Guardar
México, 30 Oct (Notimex).- Como parte de las actividades que la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) realizará del 7 al 17 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), se instalará una Sala de Lectura Interactiva (SLI).

El innovador espacio y único en el país, perteneciente al Programa Nacional Salas de Lectura de la Dirección General de Publicaciones, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), promoverá la cultura digital, así como encuentros plurales en donde el público podrá elegir entre las diversas y nuevas formas de lectura.

La estancia interactiva estará conformada por una pantalla que será el escenario principal nombrada "Ladera este", una sección infantil titulada "Rayuela", el área destinada a jóvenes "El gran cocodrilo" y una mesa para talleres llamada "Material de los sueños", informó el Conaculta, en un comunicado.

Estos apartados fueron construidos en homenaje a los escritores Octavio Paz (1914-1998), Julio Cortázar (1914-1984), Efraín Huerta (1914-1982) y José Revueltas (1914-1976), respectivamente.

El proyecto se centrará en tres objetivos principales: el primero es estimular la lectura a través de los diferentes soportes, tanto digitales como sonoros, visuales, impresos y derivados.

El segundo es usar los medios digitales como páginas web, buscadores, blogs, redes sociales, libros electrónicos y bibliotecas digitales para tener nuevo público lector, y el último, busca impulsar las manifestaciones artísticas como expresiones de la lectura.

En la sala se podrá disfrutar de un amplio contenido multimedia como cápsulas de lectura, pantallas con propuestas interactivas, aplicaciones exclusivas, así como audios, libros y sesiones de fomento a la lectura.

Además del nuevo sitio interactivo, en la FILIJ también se contará con el montaje del tradicional Centro de Lectura.

Archivado en