Con orgullo, Elisa Carrillo lleva el nombre de México por el mundo

30 de Octubre de 2014
Guardar
ELISA CARRILLO BAILARINA. NOTIMEX
ELISA CARRILLO BAILARINA. NOTIMEX
México, 30 Oct (Notimex).- La bailarina mexicana Elisa Carrillo expresó su agradecimiento por haber sido distinguida con la Medalla al Mérito en Artes 2013, que se entregó hoy en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En entrevista telefónica desde Alemania, la Prima ballerina del Ballet de la Ópera de Berlín se dijo orgullosa con el reconocimiento y lamentó no haber podido asistir a la ceremonia, debido a ensayos y una presentación que le impidieron hacer el viaje.

No obstante, dijo a Notimex que sus padres son los mejores representantes que puede tener para recibir esta distinción:

“Pienso que está bien que sean ellos quienes la reciban porque gracias a ellos estoy acá y me han apoyado siempre, sé que es para mí, pero ellos son parte de mí, de mi vida, y ellos también lo merecen porque mis logros también son los suyos”, expresó.

Carrillo aseguró que es una gran satisfacción recibir esta medalla, pues es un reconocimiento a su carrera y a sus esfuerzos por apoyar las artes, la cultura y la danza de su país.

Una medalla que destaca el intenso trabajo que ha realizado para poner en alto el nombre de México en diversas partes del mundo, lo que representa una gran responsabilidad, pues implica mantener el alto nivel artístico y ser un buen ejemplo para las nuevas generaciones

“Es una responsabilidad que me enorgullece y me motiva, a mí esto me estimula mucho a seguir trabajando, mejorando y llevando el nombre de mi país en lo más alto; todo lo que esté de mi parte, con mi danza y con mi arte, lo haré”, añadió notablemente entusiasmada.

Y es que para la bailarina es una gran satisfacción, a través de su trabajo, crear en el extranjero una imagen favorable de México, “y más en momentos desoladores, como los que ahora vive (…) y yo trato de mostrar que México es un país bellísimo, tenemos tantas cosas hermosas para que no sólo vean esa parte negativa que se ve en las noticias”.

Elisa Carrillo confió en que pueda presentarse con más frecuencia en su país y así alegrar el corazón de las personas que puedan acudir a los espectáculos, “aunque sea un poquito que pueda yo hacer para que la gente tenga un momento bonito en su vida, me daría mucha alegría, esa sería la manera en que podría contribuir”, concluyó.

Archivado en