Municipios de la Sierra de Querétaro no incrementarán predial

29 de Octubre de 2014
Guardar
Gilberto-Pedraza-NUñez-2-1024x768
Gilberto-Pedraza-NUñez-2-1024x768
Querétaro, 29 Oct 14.- Ninguno de los cinco municipios correspondientes a la zona serrana incrementarán sus prediales para el próximo año, aseguró el diputado Gilberto Pedraza.

El legislador, quien representa a las demarcaciones de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y San Joaquín, en la 57 Legislatura, informó que en base a información proporcionada por las presidencias municipales, se tiene conocimiento que el pago del predial será el mismo que en el 2014.

Lo que si destaco es que lejos de incrementar los costos lo que si se buscará es que existan algunos mecanismos de recaudación fiscal, pues hay habitantes que cuentan hasta con ocho años que no pagan predial.

“Para mejorar esta recaudación, se darán facilidades de pago ya que se tienen rezagos del 20 o 30 por ciento en los contribuyentes y alguien que no te pagó el año pasado, por qué te tendría que pagar este año, si no le generas programas interesantes de descuentos importantes”.

Detalló que losingresos más bajos los tienen los municipios de San Joaquín y Arroyo Seco, que recaudan alrededor de 500 o 600 mil pesos, pero podrían incrementar hasta un millón y medio de pesos el próximo y hasta tres millones si se hace un esfuerzo a favor de la regularización.

“Jalpan tiene una recaudación aceptable, alrededor de cinco o seis millones de pesos con una tendencia en crecimiento, esto es que cada año recauda más, cada año hay más conciencia de la gente, en el pago de sus prediales”, señaló.

Archivado en