Exige Congreso se investigue espionaje telefónico en Querétaro

29 de Octubre de 2014
Guardar
Marco Antonio León Hernández
Marco Antonio León Hernández
Querétaro, 29 Oct 14.- El Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, Marco Antonio León Hernández, exigió que se investigue y se denuncie ante la Procuraduría General de la República (PGR) el espionaje telefónico en el que se vieron involucrados dos funcionarios estatales y la directora de un medio local, luego de que salió a la luz en las redes sociales, un video donde supuestamente los servidores públicos presionan a la directora para que un locutor no denuncie inseguridad.

"Y debe investigarse quienes las realizan, con qué propósito, quiénes son los autores intelectuales, los autores materiales, y parte de lo que estamos exigiendo es que no debe haber impunidad" solicitó.

El diputado, explicó que este es un delito federal tipificado en el Código Penal Federal, por lo que reiteró, debe investigarse.

"Está legislado...en el código penal es claro, sobre todo en el federal, que todo esto violenta las garantías de los ciudadanos" afirmó.

Entrevistado en la inauguración de la obra de Paseo Centenario, el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, manifestó que esta situación tiene como fin generar un conflicto donde no existe y que también puede ser parte de la guerra sucia con miras al proceso electoral del 2015.

"Sólo el ánimo de generar un conflicto donde no lo existe...a mi parecer, que ni es, ni parece" expresó.

León Hernández, consideró que el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, son respetuosos de la libertad de prensa y que esta situación sólo demuestra lo vulnerables que pueden ser los ciudadanos ante la posibilidad de que sean vigilados vía telefónica, mismo que, sentenció, violenta su garantía de libertad y privacidad.

Archivado en