Pide exembajador de Estados Unidos en México, resolver caso de Guerrero

27 de Octubre de 2014
Guardar
John Negroponte.
John Negroponte.
NegroponteQuerétaro, 27 Oct 14.- Durante su participación en el foro "Una nueva visión de los retos de seguridad nacional en México", durante la décimo segunda edición de la México Cumbre de Negocios 2014, el exembajador de Estados Unidos en México, Jonh Negroponte, pidió al Gobierno resolver la situación de Ayotzinapa, Guerrero, al referirse a los 43 normalistas desaparecidos.

"Respecto a esta situación del estado de Guerrero y la controversia que ha surgido a partir de esto en las últimas semanas, lo único que tengo y he mencionado varias veces en estas reuniones es que sin importar lo que el gobierno haga, lo tiene que hacer rápidamente, para que esta situación difícil se pueda tratar y se pueda dar un tipo de solución a esto" sugirió.

Ante este caso, consideró que la federación está bajo presión, por tener una acción reactiva y un plan integral para mejorar la situación en Guerrero.

"El gobierno está bajo presión por tener una acción reactiva y tener un plan integral en el que se pueden mejorar las cosas en el mediano y largo plazo" manifestó.

Asimismo, durante este foro de seguridad, el exembajador de Estados Unidos en México de 1989 a 1993, propuso al Gobierno crear una institución de liderazgo y respeto para hacer frente a la delincuencia, tal y como lo hizo Estados Unidos con el FBI en su momento.

"El FBI se creó en 1992, se convirtió en una institución, se ganó el respeto del pueblo americano y ahora tiene una reputación legendaria, esta clase de institución se tienen que construir" refirió.

Jonh Negroponte, narró que desde que fue embajador, el gobierno de México ha trabajado para combatir el narcotráfico, por lo que lamentó, que después de 25 años esta problemática continúe a pesar de los esfuerzos.

Archivado en