Acepta Salud del DF recomendación sobre atención a infantes

25 de Octubre de 2014
Guardar
México, 25 Oct 14 (Notimex).- La Secretaría de Salud local aceptó la recomendación 05/2014 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y se comprometió a reparar el daño y a atender las afectaciones en cada caso.

Así lo informo en un comunicado la CDHDF, que expresó su reconocimiento a la dependencia por la aceptación de dicha recomendación por diversos casos relacionados con la atención médica pediátrica que proporciona esa institución.

Recordó que en algunos se acreditó mala práctica médica, mientras que en otros constató insuficiencia de personal o equipo médico e inobservancia de algunos instrumentos normativos.

Con la aceptación de la recomendación la Secretaría de Salud capitalina se comprometió a implementar medidas concretas para suprimir gradualmente las deficiencias identificadas en el servicio médico pediátrico, indicó el organismo.

Además garantizar el derecho al más alto nivel de salud de las personas que habitan y transitan por el Distrito Federal, principalmente de niñas y niños.

La CDHDF informó que dará seguimiento a la actuación de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, y continuará dando acompañamiento a las víctimas a fin de vigilar el cumplimiento a dicha recomendación.

Archivado en