Protección Civil prevé lluvias menores en Guerrero

25 de Octubre de 2014
Guardar
Chilpancingo, 25 Oct (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que se prevén lluvias menores en algunos puntos de Guerrero, a consecuencia de la entrada de aire húmedo proveniente del océano Pacífico.

En un comunicado, señaló que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en imágenes de satélite se observa cielo despejado en la entidad y predominan algunos nublados aislados en el transcurso del día.

Asimismo se prevén temperaturas de cálidas a calurosas, y viento del norte y noreste de 45 a 60 kilómetros por hora.

En tanto, en un reporte matutino la zona de baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec se localizó aproximadamente a 340 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites costeros de Chiapas y Guatemala.

Ese sistema mantendrá una amplia zona de nublados sobre el sur y sureste del territorio nacional, con potencial de lluvias muy fuertes en áreas de Tabasco y Chiapas, y fuertes en localidades de Oaxaca y Veracruz; tiene vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 y movimiento con tendencia hacia el noroeste.

Archivado en