Festival de Cine Documental del DF exhibirá cintas sobre música

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct (Notimex).- El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), en conjunto con la revista “Indie Rocks!”, exhibirá seis películas con temática musical como parte de su sección “Suena mi pueblo”, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 9 de noviembre.

Este último bloque, estará dedicada a las expresiones musicales que suelen estar en la periferia de los circuitos comerciales y cuya riqueza de historias y sonidos ha atraído a cineastas documentales, se informó en un comunicado.

A lo largo de ocho años que lleva el festival, “Suena mi pueblo” se ha conformado de historias como músicos en prisión, leyendas de guitarra con esclerosis lateral amiotrófica, orquestas conformadas por niños y canciones que acompañan revoluciones, entre otras.

En la novena edición de este año, los documentales elegidos recorren géneros tan distintos como el death metal, rock finlandés, dance punk y la canciones sobre crímenes y tributos al cine en idioma hindú.

La edición de este año incluirá cintas como “Brasslands”, “Champ of the camp”, “Extol: of light and shade”, “Knucklebonehead”, “The punk singer, A film about Kathleen Hanna” y “Zela Trovke”.

Archivado en