Planea Tequisquiapan desarrollo turístico a largo plazo

21 de Octubre de 2014
Guardar
AUDIO MACIAS TURISMO
Antonio Macías Trejo.
Antonio Macías Trejo.
 

TequisSan Juan del Río, 21 Oct 14.- El municipio de Tequisquiapan cuenta con un plan de desarrollo turístico, que fue realizado por FONATUR, a través del cual se considera establecer infraestructura que permita la llegada de nuevos visitantes, aseguró el alcalde Antonio Macías Trejo, quien refirió que el proyecto deberá implementarse en un periodo de 20 años y se considera la aplicación de recursos por 400 millones de pesos.

Señaló que por el momento no hay dinero etiquetado; sin embargo, el proyecto de FONATUR es ayudará a justificar la gestión ante las instancias federales y estatales.

Parte de la infraestructura que está considerada, incluye un multimodal con vehículos no motorizados que además de ayudar al medio ambiente, permitirá la conexión de los diferentes atractivos turísticos en el municipio, considerándose la antigua estación de ferrocarril Bernal, La Trinidad, el mercado de artesanías, el jardín principal, la central de autobuses así como la ruta del queso y el vino.

También se tiene considerada la construcción de un centro de exposiciones, en el centro de la ciudad, con el objetivo de promover a Tequisquiapan como un destino de negocios. Explicó que al ofrecer diversidad de opciones a los paseantes, se garantiza ocupación en los hoteles, incluso en temporada baja.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/AUDIO-MACIAS-TURISMO.mp3"][/audio]

Reconoció además que los vendedores de alimentos tradicionales, también están considerados, por lo que la dependencia federal consideró el construir un mercado gastronómico.

“No quisiera adelantarles mucho porque es un tema que la secretaría de Turismo, federal y estatal van a dar a conocer en algunos días, pero por parte de FONATUR se hizo un plan de desarrollo turístico, fuimos de los pocos municipios en el país donde la federación hizo este tipo de trabajos y en donde se consideró al municipio. Se tiene contemplado una estación multimodal para que la movilidad de nuestro municipio se dé a través de otro tipo de vehículos no motorizados y que esto genere, sobre todo al turista, una mejor movilidad en el centro y los lugares turísticos”, explicó el presidente del Pueblo Mágico.

Recordó que el comité de Pueblos Mágicos en Tequisquiapan está conformado por ciudadanos, lo que garantiza la continuidad de los proyectos, a pesar de los cambios de administraciones que existan.

Archivado en