Arrancan ventanillas de FIPAGO a defraudados de caja 30 de agosto

20 de Octubre de 2014
Guardar
Germán Giordano Bonilla
Germán Giordano Bonilla
Querétaro, 20 Oct 14.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, informó que a partir de este lunes abrieron 10 ventanillas del fideicomiso FIPAGO en el auditorio de la delegación de Santa Rosa Jauregui, con el fin de iniciar el reintegro de sus ahorros a los socios afectados por la caja popular 30 de agosto.

De esta forma, explicó que a partir de este 20 de octubre y hasta el 18 de diciembre estarán abiertas las ventanillas, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, todos los días de la semana.

"El Fipago hizo hoy la publicación en los periódicos locales, ofreció que el día de hoy estaría publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que nosotros ya iniciamos el proceso formal en el auditorio de la delegación de Santa Rosa Jauregui" anunció.

Giordano Bonilla, detalló que según la calendarización publicada en el Diario Oficial de la Federación, atenderán a las socios defraudados de forma alfabética.

Por ello, se estima que diariamente reciban aproximadamente a 300 ahorradores, que hicieron anteriormente su preregistro, aunque también podrán acercarse quienes lo deseen.

"Tendremos del 3 de diciembre al 18 de diciembre atenderemos a las personas, a través de unaficha, de aquellas que no hayan acudido el día que le corresponde de acuerdo a su orden alfabético" precisó.

Asimismo, el Secretario de Planeación y Finanzas, aclaró que tardará hasta 15 díasel reintegro del 70% del ahorro, una vez que el socio acude a hacer su trámite.

"Será en órdenes de pago una ves que se haya mandado y validado la información en la Ciudad de México...el pago es inmediato, es un sólo banco con la cual se va a operar, que finalmente es donde está hecho el fideicomiso, es Bancomer", reveló.

Cabe recordar que 3 mil 200 socios de másde 8mil defraudados aceptaron el FIPAGO.

Archivado en