Lluvias causan encharcamientos y derrumbes en Chiapas

16 de Octubre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 16 Oct. (Notimex).- Protección Civil reportó que el paso del frente frío número 7 en Chiapas generó derrumbes y encharcamientos en los municipios de Ostuacán, Solosuchiapa, Ocotepec, Siltepec, Tecpatán y Villacomaltitlán.

En un comunicado, la dependencia indicó que en las localidades afectadas por las lluvias se realiza el retiro de escombros y limpieza en viviendas.

En las regiones de Los Bosques, Sierra y De Los Llanos, el registro máximo de lluvias fue de 181 milímetros; en el municipio de Ostuacán, 129, y en La Concordia de 113 milímetros, indicó.

Derivado de las lluvias intensas se registraron dos derrumbes en tramos carreteros en el municipio de Ocotepec, sin que resultaran afectadas personas o viviendas, reportó.

En Siltepec se presentaron cinco derrumbes y dos puentes vehiculares afectados, además de dos viviendas en riesgo por deslizamiento de ladera, sin daños a personas.

Sin embargo, resaltó, autoridades de la Secretaría de Protección Civil realizan un desalojo preventivo de familias a refugios temporales, mientras que algunos pobladores se fueron a viviendas de sus familiares.

En la zona norte se habilitó el paso en el tramo Escopetazo-Pichucalco y se brinda apoyo humanitario a familias afectadas en Ixtacomitán, Amatán, Tapilula y Solosuchiapa, mientras las máquinas trabajan en la liberación de caminos obstruidos por

derrumbes.

Resaltó que se mantienen en alerta verde las zonas Istmo-Costa, Soconusco, Frailesca, Sierra, Meseta Comiteca, Maya, Tulijá, De los Bosques, Norte y Mezcalapa ante la probabilidad de lluvias muy fuertes que podrían alcanzar los 75 milímetros.

Archivado en