Banamex selecciona a manejadores para invertir fondos del retiro

13 de Octubre de 2014
Guardar
México, 13 Oct (Notimex).- Afore Banamex seleccionó a tres gestores para manejar su tercer mandato de inversión internacional, el cual será de mercancías, una nueva clase de activo y el primero en su tipo en la historia del Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) en el país.

Banamex informó que contratará los servicios de Wellington Management, Deutsche Asset & Wealth Management y Schroders Investment Management, para que sus clientes puedan acceder a inversiones en mercados internacionales, a través de los equipos más especializados del mundo en administración de inversiones y riesgos financieros.

Señaló que las mercancías son un excelente medio de diversificación de inversiones, ya que tienen una baja correlación con el resto de los activos en los que tienen autorización de invertir las Afores.

En un comunicado, explicó que la inversión en mercancías, igualmente, es recomendable en la mayoría de los procesos de optimización por su cobertura natural contra la inflación, independiente de los retornos de inversión esperados.

Según el reporte, Afore Banamex es la única Administradora de Fondos para el Retiro en México certificada para invertir en materias primas e invierte actualmente en oro y plata a través de ETFs de Réplica Física, gestionados por BlackRock.

Aclaró que el diseño final de los lineamientos que regirán la inversión de esta figura en México aún está en proceso de definición por parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), para que pueda estar a disposición de los inversionistas lo antes posible.

También revela que esta administradora evalúa actualmente la posibilidad de acelerar su inversión en esta clase de activo a través de ETFs globales y dedicados, como los que provee BlackRock, mientras se concreta la instrumentación de este mandato.

Archivado en