Lluvias causan tres muertos en El Salvador

13 de Octubre de 2014
Guardar
San Salvador, 13 Oct (Notimex).- Al menos tres personas, entre ellos dos menores fallecieron, así como dos más resultaron heridos a causa de las fuertes lluvias que azotan a El Salvador desde el jueves pasado, informó hoy la Dirección de Protección Civil.

De acuerdo con el director de la institución, Jorge Meléndez, una mujer y sus dos hijos perdieron la vida soterradas el domingo, tras el deslizamiento de una ladera que colapsó la humilde vivienda de la familia Catote-Peñate.

Entre las víctimas están un adolescente de 13, una niña de 15 años de edad y la madre de éstas de 36 años de edad.

Asimismo, otros dos hombres resultaron con heridas a raíz del deslizamiento de la ladera en la comunidad Israel del cantón Nancistepeque, en el occidental departamento de Santa Ana, unos 60 kilómetros de la capital.

Según Meléndez, se han registrado otros desprendimientos de tierra en la carretera del centro turístico Los Chorros hacia Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

Un muro del capitalino Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), también se cayó el domingo como producto de las lluvias, entre otros lugares.

El Salvador mantiene alerta verde desde el jueves pasado, sin embargo se podría cambiar a la alerta amarilla debido a que se espera más lluvias, indicó Protección.

Según Meteorología, la baja presión estacionada en el sureste de Guatemala y la Zona de Convergencia Intertropical, sigue provocando humedad y lluvias en el territorio salvadoreño de moderadas a fuertes.

Para el martes, la influencia de la Zona de Convergencia continuará frente al Pacífico de Centroamérica, mientras que se espera una vaguada inducida por un frente frío que se ubicará en el sur del Golfo de México, lo que favorecerá a la humedad, tormentas y lluvias.

Archivado en