Realiza UAQ Jornada de Salud en San Juan del Río

12 de Octubre de 2014
Guardar
Attachment-1 (59)
Attachment-1 (59)
San Juan del Río, 12 Oct 14.- Con la participación de cerca de 100 personas entre alumnos, docentes, personal administrativo y público en general, la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río, llevo a cabo la 2da. Jornada de Salud, gracias a la colaboración entre la Facultad de Enfermería y el área de Enfermería en Salud Interactiva (ENSAIN) de dicha unidad académica.

En esta iniciativa se impartieron pláticas en torno a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, mediante el uso de métodos anticonceptivos y la planificación familiar; además se regalaron 200 preservativos, se efectuaron 13 papanicolaou para la detección del virus del papiloma humano y seis tomas de glucosa.

También se suministraron 18 vacunas de toxoide tetánico, 23 de hepatitis B y 29 de sarampión-rubeola, gracias al apoyo y participación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La Esp. Teresa Hernández Hernández, responsable de ENSAIN San Juan del Río, subrayó la importancia de esta labor en la que seproporciona información al público y se les suministra vacunas, pues esto influye en la salud de la población sanjuanense.

Como resultado de estadísticas realizadas recientemente, los datos arrojan altos índices de enfermedades de transmisión sexual y embarazos en estudiantes, por lo que resaltó la necesidad de realizar este tipo de proyectos.

Asimismo, aseguró que las charlas relacionadas con el cuidado de la salud continuarán durante todo el semestre en las diferentes Facultades de este espacio académico.