Preparan nuevas estrategias para fomentar lactancia materna

11 de Octubre de 2014
Guardar
lactancia_materna.
lactancia_materna.
México, 11 Oct 14 (Notimex).- El director general del Instituto Nacional de Perinatología, Jorge Arturo Cardona Pérez, informó que se diseñarán nuevas estrategias para fomentar la lactancia materna, en especial entre las madres trabajadoras, a fin de romper mitos y costumbres con información sustentada científicamente.

El titular del INPer de la Secretaría de Salud alertó que en México sólo 14 por ciento de los niños que nacen reciben lactancia materna, a pesar de su importancia en el desarrollo mental de los infantes y la protección contra las enfermedades que representa.

Ante ello se reforzarán los talleres para sensibilizar a las madres, previo al parto, en donde se enseñan los métodos de la extracción y conservación de la leche, a fin de garantizar la nutrición de los infantes.

En estas pláticas informativas, también se incluye el tema “De regreso al trabajo”, en el cual se orienta a las madres trabajadoras a establecer un plan de alimentación para evitar el abandono de esta práctica por la falta de tiempo.

A su vez Irma Alejandra Coronado Zarco, jefa del Departamento de Alojamiento Conjunto del INPer, explicó que sólo una toma de la leche materna ayuda a modificar permanentemente el tubo digestivo del bebé, ya que se modifica el pH y ayuda a la colonización.

La leche materna contiene vitaminas, proteínas, carbohidratos, minerales, grasas, azúcares y todos los nutrientes que requiere el recién nacido para su óptimo desarrollo, además de que proporciona beneficios afectivos al fortalecer el vínculo madre-hijo.

Archivado en