Legisladores de América piden esclarecer desaparición de normalistas

11 de Octubre de 2014
Guardar
México, 11 Oct 14 (Notimex).- Legisladores latinoamericanos de la Unión Interparlamentaria, pidieron a las autoridades mexicanas esclarecer los hechos ocurridos en Iguala Guerrero el pasado 26 de septiembre, cuando 43 estudiantes normalistas fueron secuestrados.

El Grupo de América Latina y del Caribe (Grulac) en dicha organización internacional también solicitó garantizar el pleno respeto a los derechos humanos en México, se esclarezcan los hechos, se deslinden responsabilidades de acción y de omisión y se castigue con rigor a los culpables.

La condena fue emitida a propuesta de las senadoras mexicanas Laura Angélica Rojas Hernández y Gabriela Cuevas Barrón, del PAN; Dolores Padierna Luna, del PRD y Graciela Ortiz González, del PRI previo al inicio de los trabajos de la asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Dicha organización está integrada por 744 legisladores de 141 naciones, 33 de ellas pertenecientes a América Latina y el Caribe.

Los integrantes del Grulac hicieron un llamado a los gobiernos de la región para reforzar las acciones de cooperación regional para combatir al crimen organizado.

Archivado en