Estación Barranca del Muerto se suma a lucha contra cáncer de mama

México, 11 Oct 14 (Notimex).- La estación Barranca del Muerto del Metro de la Línea 7 se sumó a la lucha contra el cáncer de mama y estará iluminada de color rosa durante el mes de octubre durante el horario de servicio todos los días de la semana, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los usuarios de esta línea del Metro podrá apreciar La iluminación de este color que se realiza mediante 55 lámparas de leds que se ubican en la bóveda que protege la zona de andenes de la estación, precisó.

Recordó que a través de la gerencia de Salud y Bienestar Social se realizará una campaña sobre la detección oportuna para sus trabajadoras y derechohabientes en las cuatro clínicas con las que cuenta Ticomán, Taxqueña, Zaragoza y Cuauhtémoc.

Durante este año ha apoyado diversas acciones de beneficio social, por ejemplo la iluminación de la estación Barranca del Muerto, en febrero pasado con colores alusivos a los distintos tipos de este padecimiento, como parte de las actividades por el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer”.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en la mujer mexicana, por ello el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a través de la Secretaría de Salud puso en marcha un programa integral para mujeres y hombres de 40 a 69 años con factores de riesgo para padecerla.

El programa atiende a residentes en la Ciudad de México, dando prioridad aquella población que no cuenta con seguridad social.

Para su detección oportuna se recomienda autoexploración frecuente, cuando menos una vez al mes; para las personas mayores a 40 años debe realizarse la mastografía anual para lograr un diagnóstico oportuno, ya que este estudio tiene la ventaja de detectar tumores pequeños en etapas tempranas, señaló.