Durango reporta helada en zonas altas y temperatura de un grado

11 de Octubre de 2014
Guardar
Durango, 11 Oct. (Notimex).- El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó esta mañana heladas en los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, San Dimas, siendo la más baja en la comunidad de La Rosilla, Guanaceví con un grado centígrado bajo cero.

En el reporte sobre el análisis meteorológico que emitió el organismo esta mañana se informó que en casi todo el estado se sintió un ligero frío n poblaciones de los Valles y Los Llanos, en La Laguna persistió el ambiente fresco a ligero templado.

La temperatura mínima en la capital del estado varió ya que en el observatorio meteorológico ubicado en la zona industrial fue de 14 grados, mientras que en el aeropuerto se registró una mínima de 1 grado.

Refirió que este sábado se presenta un ligero debilitamiento del sistema de alta presión que cubre a parte de Coahuila, Chihuahua y Durango, esto aunado con flujos húmedos llegando del Pacífico podrían favorecer algunos eventos de precipitación para zonas de la Sierra, las Quebradas y parte de los Valles y el norte del territorio estatal; se prevé que sean de carácter aislado aunque con diferente intensidad.

Respecto a temperaturas, se espera tiempo caluroso superando los 33 grados en zonas de la Comarca Lagunera y Las Quebradas, mientras que en Valles y Llanos se estiman a partir de los 27 grados y en Sierras apenas si superando los 23 grados.

Asimismo se prevé tiempo frío a helado en toda la región Sierra para la noche de este sábado y por la mañana del domingo.

Finalmente el reporte informó que para la mañana del domingo se espera tiempo fresco en la ciudad capital con mínimas entre los 12 a 14 grados.

Archivado en