Fábregas pide paciencia ante cambios en la “Furia Roja”

11 de Octubre de 2014
Guardar
Luxemburgo, 11 Oct 14 (Notimex).- El mediocampista de la selección española Cesc Fábregas recordó este sábado que el equipo ha cambiado, y por ello pidió paciencia tras las críticas que se incrementaron ante la derrota con Eslovaquia.

“Hay jugadores muy buenos que nos han dejado y debemos buscar nuestra base y eso requiere un tiempo", dijo. "En la era post Mundial hemos jugado tres partidos, que a veces parece que hemos jugado 20. En los tres hemos jugado de manera diferente”, explicó.

“Al igual que hizo Francia o Inglaterra mejoraremos y tendremos las ideas más claras, pero siempre nos rodeamos de los resultados y ahora no han sido positivos. La gente opina, pero el futbol no es fácil”, agregó.

España, que sufrió una tempranera eliminación en la Copa del Mundo Brasil 2014, perdió con Holanda (1-5) y Chile (0-2) y con ello quedó fuera de la fase de grupos, perdió el jueves ante los eslovacos en partido clasificatorio para la Eurocopa 2016.

Después del 1-2, mismo que se dio por diferentes errores del equipo, las críticas nuevamente aparecieron. “Salimos del Mundial y puedo contar con dos dedos los jugadores que no salieron criticados”, recordó el mediapunta del Chelsea.

“No hicimos un buen papel, pero eso ya es pasado y ahora debemos mirar hacia adelante. Se dramatiza demasiado y hemos malacostumbrado a todo el país (tras ganar el Mundial Sudáfrica 2010). Aunque hay selección para creer”, aseguró.

Uno de los más señalados ha sido el portero Iker Casillas, quien desde la temporada pasada no atraviesa por su mejor momento con Real Madrid y ante Eslovaquia “regaló” un gol, Fábregas no dudó en salir en su defensa.

“Ya sabemos lo que es Iker Casillas y no hay mucho que decir. Es fuerte y se dedica al cien por ciento en sus equipos. Es gran compañero y gran capitán. Cuando no te salen las cosas como de costumbre, no estás bien, pero no hay que dramatizar”, indicó.

“Está tranquilo y sabe que todos pudimos jugar mejor ante Eslovaquia. Desde hace tiempo se tocó el tema y no se ha salido de ahí, pero encontrará la tranquilidad”, añadió el exjugador del Arsenal y FC Barcelona, quien se dijo listo para enfrentar mañana a Luxemburgo, su tercer rival en las eliminatorias europeas.

Archivado en