Federer da golpe de autoridad ante Djokovic y es finalista en Shanghai

11 de Octubre de 2014
Guardar
Shanghai, 11 Oct. (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer dio un golpe de autoridad contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al derrotarlo en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai con parciales de 6-4 y 6-4.

Los años no pasan en vano y en diversas ocasiones se ha pensado que Federer está cerca del retiro, sin embargo, con la exhibición de este sábado avisó que aún le sobra mucho juego para competir en los grandes certámenes.

Pareció un Roger rejuvenecido ante “Nole”, quien mostró cansancio y fue incapaz de competirle en el peloteo al suizo, que cerró los espacios en cada oportunidad que subió a la red para sentenciar los “games”.

Incluso, a lo largo del partido, el serbio se corrió más, en una muestra del dominio del helvético, quien en los largos intercambios de pelota, de entre cinco y nueve golpes, se impuso.

Una hora con 35 minutos necesitó Roger Federer, quien nunca bajó el ritmo del partido, con la intención de evitar una reacción del siempre competitivo Djokovic. Un “break” fue suficiente para que el suizo se quedara con el primer episodio.

Con la obligación de ganar el segundo set para forzar a un tercero, “Nole” mostró mayor ímpetu, pero no así mejor tino; en su única oportunidad de quiebre erró, en tanto que Federer aprovechó dos de 10 ocasiones.

Novak generó 24 errores no forzados en el compromiso, uno más que su rival, y aunque nunca bajó los brazos, cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde, al parecer le faltó el aire y piernas. Federer se quedó con la victoria hasta el tercer “match point”.

Djokovic trató de alargar el partido y en uno de los buenos peloteos acortó distancias con un 4-5 en la segunda manga, pero el triunfo se lo quedó Federer 6-4 con un buen golpe de revés cerca de la red, donde casi siempre manejó el encuentro.

Así, el suizo se adjudicó su decimonoveno triunfo sobre Novak Djokovic, quien tiene 17 victorias ante Federer, y ahora enfrentará en la final del Masters 1000 de Shanghai al francés Gilles Simón, quien eliminó al español Feliciano López por 6-2 y 7-6 (7-1).

El helvético, subcampeón en 2010, buscará su primer título de este torneo, mientras que “Nole” se quedó con las ganas de obtener su tercer trofeo.

Archivado en