Observarán unos 200 extranjeros las elecciones generales en Bolivia

10 de Octubre de 2014
Guardar
La Paz, 10 Oct (Notimex).- Unos 200 extranjeros participarán como observadores en los comicios del domingo en Bolivia, en los que unos 6.2 millones de ciudadanos elegirán presidente y vicepresidente, legisladores y representantes parlamentarios supranacionales.

Según la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, se prevé que unos 200 extranjeros integren misiones internacionales de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras entidades.

“Prevemos que alcancemos a un número de 200 miembros de misiones electorales, sin embargo, hasta el momento hablamos de 174 miembros que ya han sido acreditados oficialmente ante el TSE y que ya están arribando al país”, dijo Chuquimia.

Indicó que ya se encuentran en el país el ex canciller peruano Rafael Roncagliolo, jefe del grupo de observadores de la Unasur, y el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, quien encabeza la misión de la OEA.

En declaraciones a periodistas, Chuquimia precisó que la Unasur desplegará 48 observadores a través de todo el país, mientras que la misión de la OEA desplazará a 63 personas.

En los comicios, el presidente Evo Morales -amplio favorito- enfrentará a Samuel Doria, de Unidad Democrática; Jorque Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano; Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo, y Fernando Vargas, del Partido Verde de Bolivia.

Archivado en