Senado recibe a líder de la Asamblea Nacional de Corea

09 de Octubre de 2014
Guardar
México, 9 Oct (Notimex).- El pleno del Senado de la República recibió, en sesión solemne, al presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Chung Ui-Hwa, quien destacó la importancia de fortalecer los acuerdos comerciales entre ambos países.

Ante el pleno de la Cámara alta, el líder coreano expresó las condolencias de su pueblo a México por los daños humanos y materiales que sufrieron por el huracán Odile en Baja California Sur a mediados de septiembre.

Pidió a los legisladores reactivar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones detenidas desde 2008 y recordó que las inversiones coreanas en México se han incrementado.

Prueba de ello, dijo, son los mil 500 millones de dólares que la armadora de autos “Kia” invirtió en su planta de Monterrey para que entre en funcionamiento en 2016.

“Aprovecho la ocasión para solicitar la atención y la colaboración del Senado para que las negociaciones del TLC puedan retomarse lo más pronto posible”, apuntó Chung Ui-Hwa.

También reconoció los acuerdos entre todas las fuerzas políticas en México que impulsaron y concretaron las reformas estructurales en México.

“Los principales partidos políticos han firmado el Pacto por México a fin de implementar exitosamente las reformas, esto no habría sido posible sin la confianza y la cooperación de los distintos partidos políticos”, indicó.

Cabe destacar que Chung Ui-Hwa recibió de la Mesa Directiva del Senado un fistol que lo acredita como miembro honorario de este órgano legislativo y en correspondencia el funcionario coreano invitó al presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa a realizar una visita a la nación asiática.

Barbosa Huerta aceptó la invitación a viajar y conocer Corea en fecha próxima y le deseó éxito al líder coreano en su estancia en México.

Archivado en