Al 90% la capacidad de las presas del municipio de Querétaro: UMPC

08 de Octubre de 2014
Guardar
Presas en Querétaro. AGENCIA 7FOTO
Presas en Querétaro. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 8 Oct 14.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, reportó que las presas y bordos de la capital se encuentran en promedio a un 90% de su capacidad y que por lo tanto desfoganEl Cajón y la presa de Dolores.

"Hasta el día de ayer las tenemos en promedio al 90%, tanto las de Conagua como las que maneja la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) en el Estado y también los 105 bordos que tiene el municipio" precisó.

Lugo Pérez explicó que en el municipio de Querétaro las autoridades monitorean constantemente las presas de El Zapote, Santa Catarina, El Cajón y la presa de Dolores; agregó que en otros municipios como El Marqués, hay 7 presas al límite de su capacidad, tal es el caso de Los Pirules, El Carmen y Santa María.

"El Cajón la estamos desfogando, al igual que la presa de Dolores, hasta ayer al medio día la teníamos al 100%, yo espero que hoy se haya bajado por lo menos 60 centímetros" confió.

En ese sentido, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), precisó la relevancia de mantener las presas a un metro abajo del vertedero, en caso de que se registre una precipitación fuerte no pronosticada, ello para que pueda atender la necesidad del momento y a fin de evitar contingencias de consideración.

Archivado en