Velará CTM pago de aguinaldos a trabajadores en San Juan del Río

07 de Octubre de 2014
Guardar
Santos Alonso García
Santos Alonso García
San Juan del Río, 7 Oct 14.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) sostendrá reunión con 56 empresas de San Juan del Río, con el objetivo de garantizar los pagos de aguinaldos para sus agremiados antes del 20 de septiembre, señaló Santos Alonso García, secretario suplente de dicho sector, al referir que el objetivo es evitar retrasos con aquellas compañías que, el año pasado, incumplieron en los plazos que marca la ley.

Detalló que el sector empresarial tiene la obligación de presupuestar de manera anual los pagos de prestaciones para los 15 mil miembros de la CTM y con ello atender los compromisos laborales que forman parte de la relación obrero-patronal. Reconoció además que se han presentado algunos cambios en el sistema de pagos de los trabajadores por lo que consideró conveniente, para evitar paros laborales, el que se de cumplimiento en tiempo y forma.

“Con casi mes y medio de anticipación estamos sosteniendo pláticas con los representantes de 56 empresas que están afiliadas a la CTM, para que no afecten a los trabajadores, ya de por sí son los salarios insuficientes, y cuando se retrasan los pagos de las prestaciones se afecta la economía de las familias, esperamos que los pagos se comiencen a realizar para finales del mes de noviembre, principios de diciembre como lo estipula la ley federal del trabajo, para que los empleados realicen sus pagos y compras necesarias”, explicó el líder de los trabajadores.

Santos Alonso García descartó que se presenten despidos para finales de año, ya que aseguró que las compañías sanjuanenses, durante el presente año, reportaron buena producción y ventas.

“No considero que se vayan a presentar despidos masivos o paros laborales dentro del gremio cetemista, tenemos entendido por las pláticas que hemos realizado con los empresarios, que concluiremos el años con buenas expectativas laborales, sin despidos y con pagos oportunos de sus prestaciones; para que los trabajadores puedan tener una estabilidad laboral”.

Aseguró que mantendrá pláticas con los representantes legales de la empresa Biopapel, la cual adquirió recientemente Scribe, en tanto aseguró que trabajaran por el respeto y los derechos de los trabajadores.

Archivado en