Prepara CEFIM congreso de mujeres en San Juan del Río

07 de Octubre de 2014
Guardar
Ivonne Rangel
Ivonne Rangel
San Juan del Río, 7 Oct 14.- El Centro de Formación Integral para la Mujer (CEFIM) hizo la presentación oficial del congreso denominado “Mujer, lo que siembres cosecharás”, el cual tiene por objetivo capacitar a este sector de la población y brindarle herramientas de empoderamiento.

La actividad se desarrollará el 11 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), que tiene capacidad para 2 mil asistentes.

Ivonne Rangel, presidenta de CEFIM en San Juan del Río, señaló que las actividades iniciarán desde las 9:00 de la mañana con la conferencia “Tu actitud hace la diferencia”, impartida por Lucía Cervantes; posteriormente habrá otra charla denominada “Codependencia en las relaciones familiares”; luego las asistentes disfrutarán de una obra teatral denominada “Alma Regalada”.

También se impartirá el testimonio bajo el título “La voluntad de reconocer lo difícil” y concluirán con una conferencia denominada “No necesito de ti para amarte”.

En rueda de prensa, las representantes de CEFIM explicaron que las conferencias y talleres están dirigidos a personas de comunidades, por lo que gracias a la coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y el sistema municipal DIF, se ha logrado subsidiar el transporte y acceso para mil 300 asistentes.

Las comunidades en donde se hizo la invitación incluyen La Llave, Rinconada Banthi, Santa Cruz Nieto, La Estancia, Barrio de la Concepción, El Jazmín, El Rosario, Cazadero, Puerta de Palmillas, El Organal y Loma Linda.

“Esperamos alrededor de 2 mil personas y el evento se desarrollará en el Cecuco. Estas conferencias que traemos son importantes para reflexionar porque incluimos un sociodrama que proyecta realmente cuál es la problemática que se da entre los jóvenes. Queremos que exista una toma de conciencia por parte de los padres de familia porque un consejo no pedido es un consejo no escuchado, por tal motivo, ellos al ver esta conferencia que implica la parte auditiva, visual y kinestésica, es más fácil para ellos identificar cuál es su problemática”.

Cabe señalar que este congreso, para su organización, requirió de una inversión superior a los 280 mil pesos, para lo cual CEFIM ha realizado diversas actividades a lo largo del año y también han conseguido el apoyo de patrocinadores.

Archivado en