Remanentes de Simon generarán lluvias en noroeste y norte de Sonora

06 de Octubre de 2014
Guardar
Hermosillo, 6 Oct. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los remanentes de la tormenta tropical Simon generarán lluvias en el noroeste y norte de Sonora, así como viento en rachas fuertes y oleaje elevado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que en las siguientes 48 horas persistirán los nublados y una fuerte afluencia de humedad y la baja presión remanente de Simon se aproximará a la entidad.

Señaló que el fenómeno hidrometeorológico y su centro se localiza a 385 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con viento máximo sostenido de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.

Actualmente se desplaza al norte, pero en el transcurso del día empezará a virar al noreste y se prevé que siga perdiendo intensidad rápidamente, hasta entrar en proceso de disipación el martes.

En Sonora, dijo, se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 25 milímetros, sin embargo hay potencial para que se registren algunas lluvias puntuales del orden de 50 milímetros.

Además, anunció que las temperaturas máximas que se registraron en Sonora durante las últimas horas fueron de 38.5 grados a la sombra en El Cubil y Ciudad Obregón, 37 en Navojoa, así como 36 centígrados en Sonoyta y Pitiquito.

Las lluvias que se presentaron en Sonora durante las últimas horas fueron de 50 milímetros en Huatabampo, 40 en Carbó y 7.5 en Querobabi, puntualizó la Conagua.

Archivado en