Inflación en Colombia llega a 0.14 por ciento en septiembre

04 de Octubre de 2014
Guardar
Bogotá, 4 Oct 14 (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reportó hoy una inflación de 0.14 por ciento en septiembre pasado, cifra inferior a la registrada un año atrás, cuando se ubicó en 0.29 por ciento.

“Buena noticia para los colombianos y su bolsillo: inflación en septiembre fue de 0.14 por ciento, menos de la mitad de la registrada en septiembre de 2013”, escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con un informe del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), dado a conocer este sábado, los sectores que registraron mayor crecimiento en el mes anterior fueron vivienda, educación, alimentos y salud.

En lo que va del año del año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una variación de 3.08 por ciento, tasa superior en 0.92 puntos porcentuales a la registrada en igual periodo de 2013, se indicó en el reporte.

El DANE informó que la ciudad colombiana con la mayor inflación fue Cúcuta, fronteriza con Venezuela, con un aumento de 0.43 por ciento, mientras que la de menor IPC fue Florencia (sur) con menos 0.24 por ciento.

Archivado en