Entijuanarte impulsa trabajo creativo de jóvenes artistas

04 de Octubre de 2014
Guardar
Tijuana, BC., 4 Oct 14 (Notimex).- A través de propuestas que destacan por su originalidad, jóvenes artistas de la región noroeste del país encuentran una oportunidad para exhibir su trabajo y darse a conocer entre la comunidad y los expertos que cada año se dan cita en el Festival Entijuanarte.

Ejemplo de ello es Celia Hurtado, quien con gran entusiasmo exhibe obra surrealista en la que predominan figuras con cabezas de estambre y rostros en los que confluyen la figura femenina y masculina.

En entrevista con Notimex sobre su primera participación en este encuentro, que se realiza hasta mañana en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), la joven creadora de 21 años, quien cursa la carrera en Artes Plásticas en Universidad Autónoma de Baja California (UABC), aseguró: Entijuanarte me permite “hacer un intercambio entre mis colegas y exponer mi arte”.

Al hablar de sus obras, Hurtado señaló que se centran en las cabezas de estambre, pues éstas representan la personalidad de cada individuo.

La joven exponente señaló que la limpieza de sus obras, que cuentan con muy poco color, es algo que distingue su trabajo. “Mi línea es muy cuidada y creo que es algo que me identifica, de hecho, antes de estudiar artes ya tenía una tendencia al cuidado, a la presentación del detalle en la obra”, anotó.

Finalmente, Celia Hurtado, cuya precio de su obra oscila entre los 400 y mil 500 pesos, señaló que aquellas obras en las que confluyen la figura femenina y la masculina refieren a un cuestionamiento sobre la existencia del género, pues “trato de buscar qué es lo que realmente hace a un hombre o a una mujer, o todo lo contrario, pues somos idénticos”.

Archivado en