Suspende la UGR los espectáculos de animales en la Feria de Querétaro 2014

03 de Octubre de 2014
Guardar
CORRIDA DE TOROS "PONCIANA". NOTIMEX
CORRIDA DE TOROS "PONCIANA". NOTIMEX
Querétaro, 3 Oct 14.- El Presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Miguel Antonio Suárez, informó que suspendieron definitivamente los espectáculos de osos y delfines, así como los circos con animales y las corridas de toros en la Feria de Querétaro 2014, ello para cumplir la Ley que penaliza el maltrato animal y también la Ley que prohíbe en el estado los circos con animales.

"La ley entra en vigor en 2015, nosotros vamos a tratar ya desde este año tener prácticamente de todo lo que se va a aplicar de la ley del 2015, ya desde el 2014 estar con él para no tener problemas con la gente de los ambientalistas y de los ecologistas, de la gente en contra de los delfines, de los gallos, de los osos y todo eso, vamos a tratar de no tenerlos... quedan totalmente descartados estos espectáculos para no tener problema...no vamos a tener nada de tauromaquia también en esta edición" garantizó.

Asimismo, el presidente de la UGR, dio a conocer que está en análisis si este año tendrán peleas de gallos en la Feria de Querétaro, ya que aún esperan que la autoridad competente les apruebe los permisos.

"La tauromaquia y las peleas de gallos no son maltrato para el sector ganadero, porque es una raza que para eso nació, es un animal bravo que totalmente, no lo vemos así...desgraciadamente si sigue habiendo una gran cantidad de gente en contra de esto" expresó.

Miguel Antonio Suárez, agregó que para solventar los espectáculos que quedarán cancelados, ya piensan en otro tipo de eventos, así como en traer un circo de calidad, pero sin animales, por lo que precisó que en 2 semanas darán a conocer el programa de la Feria 2014.

"Vamos a tratar de tener otros eventos, estamos trabajando en eso, yo creo que en unos 15 días les podremos dar un programa de lo que vamos a tener en la feria, la
idea es traer un circo muy bueno, pero sin animales, es de los espectáculos que estamos viendo", subrayó.

Reiteró que todos los eventos, como cada año, serán gratuitos con el boleto de entrada.

Archivado en