Invierte San Luis Potosí en fortalecimiento de la seguridad

Martín García
Periodista
03 de Octubre de 2014
Guardar
Arturo Calvario.
Arturo Calvario.
San Luis Potosí, 3 Oct 14.- Con una inversión total de 10 millones 784 mil 769 pesos y con el objetivo del fortalecimiento de la seguridad en San Luis Potosí, este día se realizaron acciones relevantes en la corporación policiaca capitalina, al entregar recursos para el fortalecimiento de la seguridad.

Se realizó la entrega de dos grúas con una inversión de un millón 477 mil 900 pesos, las cuales serán utilizadas para dar asistencia vial de manera gratuita a automovilistas que requieran el servicio, así como para su uso en situaciones de emergencia.

La actual administración que encabeza el alcalde Mario García Valdez, se ha ocupado en inyectar recursos para la dignificación de los elementos policiacos, así como de realizar acciones que rescaten la figura policial.

En este sentido se entregaron 800 uniformes completos para personal administrativo, personal de seguridad escolar y elementos de ingeniería vial, todo esto con una inversión de un millón 301 mil 456 pesos provenientes del recurso Subsemun.

El Comisario Arturo Calvario Ramírez enfatizó que durante la actual administración se ha mantenido y fortalecido, los programas de apoyo para los elementos municipales que desean concluir con su educación de bachillerato o bien realizar una carrera profesional.

Muestra de ello es la entrega de las constancias para 139 oficiales que obtendrán su certificado de bachillerato y 64 agentes que concluyeron sus estudios de licenciatura.

En el mismo marco de estas acciones, quedó demostrado el compromiso para el cumplimiento de la ley y el actuar del servidor público policía, ya que en este año se elaboró la Carta de Derechos de Detenidos.

Calvario Ramírez señaló que tiene como objetivo que los elementos operativos certifiquen mediante la lectura de la misma, los derechos constitucionales del infractor.

Así mismo se realizó la supervisión de la primera etapa de construcción del stand de tiro, en el cual serán invertidos un total de 7 millones 200 mil pesos para su construcción y que habrá de servir para la práctica de tiro de oficiales capitalinos así como del mando único policial.

"Hemos realizado acciones concretas, significativas y que brindan fortalecimiento a la seguridad del municipio", así lo aseveró el jefe policiaco quien además aseguró que las acciones que se realizan han sido siempre coordinadas entre diferentes áreas del Ayuntamiento y el Estado, lo que ha dado resultados tangibles en materia de seguridad.

El evento fue presidido por el alcalde Mario García Valdez y por el Comisario Arturo Calvario Ramírez, donde estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Maestro Joel Melgar Arredondo; Capitán Héctor Rojas, Coordinador del Mando Único Policial Zona Centro; el Coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Víctor Omar Rodríguez Castro; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo; el regidor Marco Antonio, Presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo capitalino, además de los Directores de Seguridad Pública de los municipios de Soledad, Cerro de San Pedro, Ahualulco, y Villa de Zaragoza.