Javier Aquino es convocado para enfrentar al Barcelona

03 de Octubre de 2014
Guardar
Javier Aquino. NOTIMEX
Javier Aquino. NOTIMEX
Barcelona, 3 Oct. (Notimex).- El mediocampista mexicano Javier Aquino ingresó en la lista de jugadores proporcionada por el técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, para enfrentar al Barcelona este sábado en el estadio de Vallecas, como parte de la jornada siete de la Liga española.

El oaxaqueño suma 284 minutos en el presente torneo liguero y antes los culés espera ser titular por quinta ocasión. No juega un partido completó desde la segunda fecha contra el Deportivo La Coruña (2-2).

El estratega facilitó la convocatoria tras la última sesión de trabajo de los rayistas en la Ciudad Deportiva, donde el defensa portugués Zé Castro entrenó con el grupo, aunque fue descartado por el técnico para enfrentar al conjunto blaugrana.

En rueda de prensa, el timonel del cuadro rojiblanco explicó que para vencer a un equipo como el catalán, deberán realizar un partido perfecto, ya que no sólo es importante la posesión del balón.

Al ser cuestionado por el once titular para el encuentro, manifestó que no piensa darlo por el momento, pues cuenta con una plantilla amplia de buenos jugadores.

Indicó que Aquino Carmona se ha ganado un lugar en el grupo al seguir las instrucciones y dar al equipo lo que necesita, aunque el portugués Licá también se ha esforzado por seguir en la lista. “Si pudiera jugar con los dos lo haría".

Destacó que para el partido, lo más importante es dar a los aficionados un buen espectáculo, sin importar el resultado, aunque irán por los tres puntos para subir en la tabla general donde se encuentran en el sitio nueve.

"Cuando te enfrentas a un equipo grande parece que se da por sentado que tenemos que perder y la teoría no siempre afecta a la práctica. Espero que mi equipo juegue bien al fútbol, dispute la posesión no deje jugar al rival y la afición pase buena tarde".

Respecto al mediocampista blaugrana, Xavi Hernández, señaló que “es y sigue siendo un referente de cómo se juega y yo entiendo el futbol”.

Archivado en